The Big Bang Theory

3 comentarios


En esta ocación les hablare de otra serie una que se gano a pulso el pertenecer a mis favoritas, me refiero a The Big Bang Theory (La teoría del Big Bang ) misma que es producida y dirigida por Chuck Lorre de Two and a Half Men (otra de mis favoritas)y que pertenece ala franquicia de Warner Bros Television.

Buneo en simples palabras podriamos decir que es un humor inteligente ya que los protagonistas (4 nerds) hacen mucha referencia a elementos de la cultura del entratenimiento (series de Ciencia Ficción, comics, video juegos, etc...) además de usar muchos hechos cientificos como respaldo de algunos chistes y por supuesto la personalidad tan singular de cada uno de ellos y de la 5 mimebro del grupo que hace el "equilibrio universal" en esta muy divertida historia.

Pasemos a describir a los personajes...

Leonard Simeon Leakey Hofstadter, físico experimental. Obtiene su doctorado a los 24 años de edad. Si bien es mucho más sociable que Sheldon, al igual que Rajesh y Howard, nunca ha tenido éxito con las mujeres (pese a que actualmente anda con Penny) Su mejor amigo es Sheldon, ya que aceptó vivir junto a él, le apasionan los cómics y los videojuegos. Además es intolerante a la lactosa (lelemento que es usado en inumerables burlas de sus amigos que terminan por convertirse enun chiste) y padece miopía.

Sheldon Lee Cooper, físico teórico. Fue un niño superdotado proveniente del este de Texas. Pasó del quinto año de primaria a la universidad, tiene dos doctorados y un máster. Es brillante y extremadamente soberbio, es consciente de que su inteligencia es superior a la de la mayoría de la gente y a la de sus propios amigos, a quienes se lo hace ver con frecuencia. Siempre menciona que tiene un cociente intelectual de 187 (que si le quitaran 60 puntos seria simplemente una "persona lista"), Obviemante tiene varios defectos de personalidad, como ineptitud social, absoluta falta de empatía, y es incapaz de detectar el sarcasmo, por todo esto se cree que sufre el síndrome de Asperger, (como el que padece Bill Gates, uanque lo han negado en la serie) además de tener trastorno obsesivo compulsivo de la personalidad (TOC de la personalidad), tendencia a la vanidad, hipocondría, etc.(elementos que ayudan a darle un papel importante en la serie) También es completamente incapaz de mentir y de guardar secretos. Demuestra un genuino desinterés por el sexo. Fan empedernido de Star Trek, en especial de Spock, haciendo creer a sus amigos que su aguda audición se debe a su oído vulcaniano. Le gusta editar información de Wikipedia. Le encanta decir la palabra "Bazzinga" (misma que ya lo convirtio en icono actual de la cultura pop del momento) cuando alguien cae en una de sus bromas.

Penny, camarera y aspirante a actriz. Es la única amiga del sexo opuesto del grupo y la única que tiene un cociente intelectual normal. Es camarera en el famoso local "La fábrica de tartitas de queso" ("The Cheesecake Factory") y fue el amor platónico de Leonard durante las primeras temporadas, hasta que en la actualidad han comenzado una sorpresiva relación amorosa. No es muy inteligente pero sabe sacarse de apuros cuando es necesario. De cierta forma, Penny es quien intenta hacer la vida de sus amigos un poco más "normal", ya que se da cuenta de que 3 de ellos están ansiosos por conocer personas y establecer relaciones sociales, (claro, a excepción de Sheldon). Sus relaciones sentimentales siempre han sido malas, ya que como ella las describe: "O sólo salgo con idiotas insensibles, o eran geniales y yo los convierto en idiotas insensibles". En un primer momento, intentó salir con Leonard pero ella misma se sentía menospreciada por éste y su mayor inteligencia, sin embargo en la tercera temporada comienza una relación con él.

Howard Wolowitz, ingeniero aeroespacial, ha trabajado en un proyecto secreto de la NASA de eliminación de residuos, o como sus compañeros lo llaman "un váter espacial". Es judío y es una versión moderna de los Beatles: siempre viste ropa ajustada y psicodélica, además es alérgico a los cacahuetes. Su mejor amigo es Raj y aún vive con su madre, aunque él siempre dice "mi madre vive conmigo". Cree que todas las mujeres se sienten atraídas por él, pero la realidad no puede ser más distinta, destacado en la serie por ser un pervertido. Siempre que puede intenta inútilmente ligar con Penny mediante piropos o insinuaciones subidas de tono, lo mismo con cualquier otra linda mujer, lo cual hace que ellas sientan bastante repulsión por él. Actualmente, está saliendo con una compañera de Penny llamada Bernadette, con quien parece que lo único que tienen en común es el odio hacia sus respectivas madres.

Rajesh Ramayan Koothrappali, astrofísico. Este personaje representa el estereotipo de un hindú que reside en Estados Unidos. Su familia es muy rica y es quien menos problemas del grupo tendría si no fuera porque padece un raro trastorno (mutismo selectivo) que le impide hablar con las mujeres; sólo se comunica con ellas si está ebrio (o cree estarlo). Odia la comida india y se siente un poco discriminado por los demás, tanto por su origen indio como por su incapacidad de hablar con las mujeres. Su mejor amigo es Howard, a pesar e todo esto como diria Sheldon, le da equilibrio etnológico a el gurpo.

Despues de esta pequeña descripción creo que sabaran mas o menos de que trata la serie y el porque día a día se esta convirtiendo en todo un clásico.

A continuación unas de las frases mas conocidas de Sheldon:

La primera vez que platicaron

Penny – Soy Sagitario, que probablemente diga de mi mucho más de lo que necesitan saber.

Sheldon – Sí, nos dice que participas en el delirio cultural en masa de que la aparente posición relativa del sol, los planetas y constelaciones arbitrariamente definidas a la hora de tu nacimiento de algún modo afecta tu personalidad.


otro de mis preferidos en la fiesta de penny

Leonard:Why you just don’t tell people you are a Zebra?
(Porque no le dices a la gente que eres una Zebra?)
Sheldon:Why you just don’t tell people you are one of the 7 dwarfs?
(Porque no le dices a la gente que eres uno de los 7 enanos?)

Leonard:Because i’m Frodo (porque soy Frodo)
Sheldon:Yes, well, i’m the doppler effect… (Si, bueno, Soy el efecto doppler)


Penny esta practicando para su trabajo de bartender
Penny: Sheldon, what are you going to have? (Sheldon, que vas a querer?)

Sheldon: I’ll have a Diet Coke. (Tomaré una coca de dieta)

Penny: Okay, will you please order a cocktail? I need to practice mixing drinks.
(Ok, podrias ordenar un cocktel? necesito practicar mezclando bebidas)

Sheldon: Fine. I’ll have a virgin Cuba Libre. (Bien, Tomaré una Cuba libre Virgen)

Penny: That’s, um, Rum and Coke without the Rum. (Eso es, UHMM, Ron y Coca sin el Ron… )

Sheldon: Yes. (Si.)

Penny: So, Coke. (Entonces, coca.)

Sheldon: Yes… And would you make it Diet? (Si… y podría ser de dieta? )

Penny: There’s a can in the fridge. (Hay una lata en el refrigerador. )

Sheldon: A Cuba Libre traditionally comes in a tall glass with a lime wedge.
(Tradicionalmente la Cuba Libre se sirve en un vaso alto con una rebanada de limón)

Penny: Then swim to Cuba. (Entonces nada a Cuba)

Sheldon: Bartenders are supposed to have people skills.
(Se supone que los bartenders deben tener habilidades para tratar con las personas…)


Tratando de subir una estantería pesada por la escaleras
"¡Ah, gravedad, zorra sin corazón!"


Cuando querian eneseñarle a conducir a Sheldon

La rueda fue una gran idea, la relatividad fue una gran idea. Esto es una idea, y una bastante mala debo decirEstoy demasiado evolucionado para conducir

Finalmente una de mis favoritas...
¿Cómo mejorarlo?, Le pondremos Bluetooth, Todo es mejor con Bluetooth

Bueno finalmente los dejo con una pequeña drecoleccion de videos para que los conoscan en acción... por el momento es todo, cambioy fuera...





. .

3 Response to The Big Bang Theory

29 de marzo de 2010, 5:30

Jajajaja Esta serie es buenisima, yo tambien la veo de vez en cuando, casi no frecuento ver TV, pero uno que otro episodio online o piratin no esta mal XD

Si, tambien me gusta esa serie de 2 and a half man, ambas series em recuerdan a sucesos actuales de mi vida, por eso me dan tanta gracia XD

30 de marzo de 2010, 4:07

Parece muy divertida! Nunca había oido hablar de ella. Yo te recomiendo Pushing Daisies, de Brian Fuller. Fue suspendida en la segunda temporada pero es una de mis series favoritas.
Bs!

Anónimo
7 de abril de 2010, 9:29

Siiiii, es genial!!!
A mi me dicen que me parezco al que tiene el pelo cortado a tazón..jajajaja
(madre miaaaaa). Aunque reconozco que tengo un poco de cada uno de ellos.
Son super frikis y me encanta!!! jajajajjaja
Saludos