"Varados" Ganador!!!

2 comentarios




Siempre ha sido una parte importante de mi vida el numero 2 curiosamente fue el lugar que ocupe en este concurso de Documentales al cual tuve el gusto de participar, las cosas fueron más o menos así.






Hace aproximadamente un mes inicie el rodaje de un documental en el que quería mostrar como los migrantes centroamericanos también forman parte de la historia cosmopolita de Coatzacoalcos (mi ciudad natal) por lo que inspirado en ello y con la ayuda de mi hermano y mi buen amigo Norberto Cruz comenzamos a elaborar este proyecto y a darle forma, el nombre se me ocurrió después de haber realizado el trabajo debido a una consistente situación en la historia de los 3 entrevistados, ya que todos llegaron al puerto con la intención de navegar y por asuntos del mismo destino quedaron "Varados" en Coatza y decidieron quedarse a vivir para así formar una familia.






Finalmente el día del evento llego con bastantes asistentes vi muchas caras conocidas y muchos amigos fueron a apoyarme, todo parecía ir de maravilla hasta que mi documental por un problema técnico del sonido en el auditorio (un cable desconectado que impidió se oyera un canal de mi Documental en estéreo) lo cual hizo que se dejará de emitir el mismo ya que al no escucharse la voz de los entrevistados no tendría mucho caso que continuara la proyección algo que me dolió pero finalmente era lo mejor, posteriormente parecía que el mundo se venia sobre mí, pese a que me dijeron que eso no influiría en el resultado del jurado sentí que ya todo estaba perdido y por si fuera poco saliendo del evento me di cuenta de que mi vehículo quedó con las intermitentes encendidas pro lo que se descargo la batería y tuve que empujarlo para poder regresar a casa, solo faltaba que al llegar mi perra me orinará.

Finalmente llegó el domingo el día de la premiación ya me encontraba tranquilo y en parte nervioso por saber el resultado, afortunadamente tanto mi Damita (principalmente) como varios amigos dijeron que no me rindiera que aun no terminaba la batalla, algo que me levanto mucho el ánimo, después de presentar mi documental ya con el problema del audio solucionado llego el momento de mencionar a los ganadores, en el tercer lugar quedó "La Estirpe del Dragón" un documental que habla de la llegada de una familia china al ciudad, la emoción aumento y fue ahí cuando escuche el nombre de "varados" en el segundo lugar, algo que me emociono mucho y sobre todo fue como beber agua después de caminar en el desierto sentí que todo lo que había sufrido fue recompensado, el primer lugar se lo llevo "Panqueva" un documental que en lo personal me gustó es la historia de un escritor colombiano y el como llego a esta ciudad.

Así concluyo mi pequeña odisea de el fin de semana, ah después de la premiación asistí como "Raptor Plateado" a el evento denominado Bazzar Friki en el cual conocí a muchos chavos que les gusta la tira de "Otaku Boy" así como las figuras que hago además por supuesto de hacer buenos amigos, mismo evento que comentaré en otro post.

Por el momento es todo me despido cambio y fuera.








. .

2 Response to "Varados" Ganador!!!

18 de octubre de 2011, 20:14

Si bien supongo que lo ideal habría sido el primer lugar, qué padre que pese a los inconvenientes que tuviste, tu obra obtuviera el segundo lugar, la idea que planteas es buena, ojalá y en algún momento puedas compartirla en este espacio :D

19 de octubre de 2011, 10:13

Mejor segundo lugar que ninguno así que te felicito mucho.