La Madre… El ser Mas Mentado!!!

0 comentarios
A la Madre! pues un tiempo ah pasado desde que decidí escribir, pero se me hizo interesante un espacio dedicado a la Madre en esta edición de mayo, no sé cómo lo vean ustedes, pero además de que es el Ser más hermoso jamás concebido, es también, sin duda alguna, sin el mas mínimo temor a equivocarme la palabra que mas llevamos los mexicanos en la boca.

A lo largo de la vida te vas dando cuenta de lo indispensable que se vuelve tu madre, aun si ya eres un adolecente continuas haciendo mención a este ser en enunciados que a nadie se le hubiese ocurrido, “pásame esa madre”, tu compañero responde dudoso “¿Cuál?”, a lo que vuelves a exclamar tu petición,” esa, la que está sobre la madre roja esa”, notemos como puede llegar a sustituir sustantivos y sobre todo a alargar una petición, cuando hubiese sido más fácil decir, “pásame mi celular, que está sobre tu mesa roja”.

Pero ahí no acaba la situación, de nuevo la palabra es utilizada, ahora para sustituir una expresión, “que madres tienes”, observemos como al agregarle una “s” la palabra deja de ser un sustantivo para convertirse en una emoción que en determinado momento alguna persona puede estar sintiendo.

La humanidad a valorado durante mucho tiempo a la mujer como un “ser fértil” dador de vida, por obvias razones de gran valor, por ejemplo en Italia gracias a algunas apariciones de una progenitora dentro de la mitología romana, las madres son de peso, llegando a existir un matriarcado, en algunos casos incluso dentro del mundo de la mafia, pero… en México ¿una madre tendrá el mismo valor?, salgamos de nuestra duda aludiendo a la siguiente expresión “vales pa´ pura Madre”, o mejor aun “Me vale Madre”, es curioso cómo cambia los valores de país en país.

Ah, por si pensaban que esto terminaba aquí, lamento desilusionarlos al decirles que no es así, al ser una palabra que sustituye sustantivos, emociones y además con poco valor, también es recurrentemente utilizada como punto de referencia geográfica, haciendo famosas frases como; “donde Madres queda eso” o para ubicar a alguien, “donde Madres estas” o simplemente “vete a #$%& a tu Madre” (¿cuáles serán las coordenadas geográficas de ese lugar?), incluso términos médicos como, “te vez muy enfermo, que Madres tendrás”, y esto no acaba ahí, hasta las matemáticas se ven entrometidas al momento de usar esta singular frase “era una Madrecita”(¿cuantos centímetros medirá eso?), como verán, geográficamente, medicamente y hasta matemáticamente la madre siempre es y será recordada.

Y si de recordar Madres se trata un árbitro podía darnos una ilustración de ello, lamentablemente no pudimos conseguir uno, pero ya se han de imaginar la razón por la cual siempre llevan saludos a su casa por parte de los amables aficionados que nunca permiten que se le olvide el 10 de mayo.

Es penoso pero cierto, solo recordamos a las madres los 10 de mayo o cuando queremos insultar a alguien, pero no le damos el valor que merece, un ser que sin pensarlo daría la vida por tan solo vernos sonreír, que soporto los dolores físicos que provoca tener un “parasito” durante 9 meses en su interior, que vela mientras dormimos, está hambrienta mientras comemos y que muchas veces sufre mientras nos divertimos.

Precisamente esa es la razón de este reportaje recordar a su Madre ( no porque me caigan mal), ya que es el ser que merece mas respeto, además de hacer tanta labor sin pedir nada a cambio más que nuestra satisfacción, es la responsable de muchas decisiones en nuestra vida, ya que su ejemplo y su forma de ser nos marca( por lo regular es psicológicamente) la manera en la cual andaremos por esta vida, según algunos estudiosos un abrazo de una madre durante nuestra etapa maternal puede generarnos mucha seguridad, lo contrario el rechazo de ella.

Existen más de 5000 palabras en el vocabulario español, tratemos de utilizar las otras 4900 con más frecuencias y solo pronunciemos la palabra Madre, cuando le demos el valor, sentimiento y significado correcto.

Bueno me cae de Madres!!! Me despido recordándoles nuevamente el 10 de mayo, no se les olvide comprarle la famosa rosa (ese día si que venden las florerías), o algún utensilio de cocina que puedan necesitar (sartén, juego de hoyas o platos) o cualquier otro artefacto que le haga su trabajo más fácil (estufa, el refrigerador o la lavadora), todo con tal que sea feliz.

Recuerden que el regalo no solo debe ser en esta fecha (tal vez un regalo caro) procuren ser detallistas con su madre, porque ella lo es con nosotros y si su situación económica no está para ser tan detallista, con una sonrisa basta, pero no solo sonríanle a ella, si no háganla reír.
. .

No Response to "La Madre… El ser Mas Mentado!!!"