pido un aplauso para....

1 comentarios
Bueno como no me queda time para hacerles un videin pues se me ocurrió hacer un breve comentario en blog, además de subir algo sobre mi admirado doc. house, quiero pedir un aplauso para las autoridades de Coatzacoalcos Veracruz los cuales año con año celebran algo llamado ENCUENTRO DEL MAR, para los que no son de MEXICO, ni de VERACRUZ, obviamente mucho menos de COATZACOALCOS, les explicare en que consiste el famoso encuentro del mar...

Pues bien el encuentro del mar es un evento "cultural", bueno.. también es "social" y porque no decirlo hasta político, claro que inicialmente se pensó que fuera para atraer mas turist a la región y llenar las hermosas (jajajajajaajaja disculpen no pude contenerme) playas de Coatzacoalcos (jajajajajajaja, perdón nuevamente no aguante las ganas) de turistas y basura (me voy mas por la segunda opción) bueno regresando al punto, este en evento turístico se ha convertido en una tradición que arbitrariamente elige un tema anualmente mismo que desarrollan durante todo el evento y que es impuesto por la idea de personas que consideran que eso es lo que hace falta a la gente.


pero esto me lleva a pensar si a la gente no le gusta la cultura... un masivo nunca les llamara la atención, cada evento ha tenido su atractivo y este en especifico estuvo si no más austero que los pasados mucho menos interesante, pueda que sea una persona muy exigente por comentar esto, pero por el amor de Dios es que si quieren que la gente acuda a eventos masivos "culturales" deberían primero presentárselo, mi madre siempre me a dicho que no asista a la fiesta de desconocidos y croe que eso es lo que sucede por aquí como la gente no tiene le gusto de conocer a la Señora Cultura no pueden asistir a dicha fiesta, muchos y puedo incluirme hemos aprendido esto al son del fuego, lamentable pero cierto... ya que aunque sea un gusto desde pequeños a veces por diversas ocasiones senos a negado y en vez de llevarnos a un museo nos llevan a un macdonals para juguemos en áreas diseñadas para niño de kinder y engordemos (no digo que las áreas de juegos no sean divertidas), y si empezamos a hablar de la raíz de este mal nunca acabaremos....


la razón por la que me anime a escribir esto fue porque me toco asistir a una presentación poco concurrida de un amigo mío y su familia me refiero a Crispín Garrido y su libro una cárcel de barras y estrellas, historia escrita por alguien de nuestra región, y no son cuentos de hadas ni libros de superación personal, son historias de carne y huesos de tinta y sangre que su trabajo le costó a Crispín y que lamentablemente pocos podrán leer, es gracioso como luego decimos es que no tenemos la oportunidad en este país o en este Estado o en esta Ciudad y cuando vemos a alguien que logro hacer algo actuamos con mucho "malinchismo" y preferimos comprar la pésima traducción de un libro gringo solo porque este está de moda o es un "best seller".

ahora por el lado que me afecta me refiero a l de los cortos, ni nos trajeron cursos, ni nos permitieron armar la grillita de un concurso de cortos, a duras penas gracias a la ayuda del "J" mayor y de VERCINE pudimos realizar una presentación, de algunos cortos pasados y de unos cuantos nuevos, cosa que estuvo bien y a la cual solo asistieron algunos chavitos de prepa que fueron obligados por sus maestros para asistir, de lo contrario serian reprobados... como comente lo único que me molesto fue que no permitían ver la ultima peli la que trajo el Señor J de Tamaulipas, cosas que me molesto porque quería verla en paz y al emitir mi molestia molesto a un chavillo de los medios que traían una cámara, pero no fue en mal plan, de ser así haría otra cosa, y sé que cumplen su trabajo pero lo hubieran hecho en los créditos o algo así... pero bueno por lo demás estuvo bien hasta entrevistas tuvimos jejejejeje... ya ni supe cuando salí!!!!

Bueno ya ni ganas me quedan de hablar de los eventos musicales y de la lluvia que arruino otro tipo de eventos al aire libre.. un exhorto para todos..

Para mis queridos rojos... Si van a tranzar o a hacer algo al menos inviértanle un poquito en este tipo de de eventos... ya no queremos más puentes, dejara de ser coatza la ciudad de las avenidas para ser la de los puentes... Porfa un poco de cursitos por aquí... unos diplomaditos por acá, algo de difusioncita por a cuya y un poco de gente con ganas de chambear en la logística.. Por favor...

y a mi querido pueblo... llego el momento de desarrollarnos nuestras mentes de ejercitar los otros músculos del cuerpo y de vivir en equilibrio.... debemos hacer que esta ciudad destaque no solo por sus índices de violencia si no por algo que valga la pena presumir....

bueno me despido y quedo de ustedes... ahí esperare sus comentarios...

Cambio y Fuera..........................
. .

1 Response to pido un aplauso para....

31 de octubre de 2008, 23:47

Nota aclaratoria... el señor gran J o Mister J, o el rey J o como se llame soy yo... si JOHNNY OLAN OCHOA (si el mismo gordo y barbón de siempre con sus cortos)... digo o esta prohibido decir mi nombre en este blog?? acaso soy Innombrable? jajajaja. Cuidese un abrazo mi buen Jair.