PONYO en el Acantilado... QUE ASOMBRO!!!

13 comentarios

Hoy haré una recomendación de un anime que me llamo la atención en algunos países ya se estreno pero a México a penas vendrá de manos de Disney, me Refiero a PONYO de Hayao Miyazaki Director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante (de los cuales hablare en otro momento) y uno de los represantantes mas fuertes de Studio Ghibli.

creo que desde Heidi ya sentía cierta fascinación por el trabajo de los Studios Ghibli, finalmente años despues investigue y supe que muchos de los animes que me gustaban tenian que ver con esta compañia... pero el post no es precisamente para hablar de ello si no de PONYO un anime que a diferencia de otras películas del japonés, ‘Ponyo en el acantilado’ (que es su nombre completo) sólo tiene la intención de enternecernos y de hacernos disfrutar. Por ese motivo, no presenta conflictos graves, sino que, muy al contrario, el devenir de los hechos se desarrolla sin apenas importunar a los protagonistas, quienes rápidamente encuentran soluciones para lo que está ocurriendo. Todo esto que, en otros film sería una carencia, en la presente es perfectamente válido, pues lo único que queremos mientras vemos la película es ver a Ponyo y sentirnos bien con los maravillosos dibujos que estamos contemplando.

Por este motivo, se trata de una película que gustará a quienes tengan un espíritu capaz de emocionarse con las cosas lindas y de disfrutar como en la niñez. Cuando se dice que un film es infantil o juvenil, se suele hacer alusión a historias tontas, poco trabajadas y con contenido insuficiente, pero en este caso no es para exigir menos en cuanto al argumento para lo que tenemos que retrotraernos a la infancia, sino para ser capaces de vivir en una emoción constante, dejándonos llevar por la preciosidad de Ponyo. Pero esto también significa que es la película de Miyazaki que con más comodidad podrían ver los niños y niñas, pues es la que tiene una progresión de los acontecimientos más ordenada y más clara.

Creo que es algo destacable ya que nos hace reflexionar en cuando fue que perdimos ese sentimiento de niño que nos hace asombrarnos con todo lo que nos rodea, desafortunadamente por la tecnología y la acelerada vida diaria en la actualidad es muy difícil asombrarnos, creo que es una cualidad que Miyazaki quiere revivir y creo que es algo que nunca deberíamos de perder, la capacidad de asombro...




Los dejo con el Trailer de la Pelicula para que lo disfruten, creo que ademas de la historia los dibujos estan muy trabajados y tiene ese toque tan caracteristico... vale la pena buscarla...



creo que el trailer explica mucho sobre quien es PONYO, pero aun asi, cuando tengan la oportunidad disfrutenlo... un saludo y me despido, Cambio y Fuera...

Ponyo on the Cliff ... WONDER THAT!

Today I will make a recommendation of an anime that caught my attention in some countries but Mexico is opening a punishment will come from the hands of Disney, I mean PONY director Hayao Miyazaki's popular animated films like Spirited Away, Princess Mononoke, My Neighbor Totoro, Castle street (which shall speak at another time) and one of the strongest represantantes of Studio Ghibli.Heidi and I felt that from a fascination with the work of Studio Ghibli, investigate and finally years later I learned that many of the animes that I liked having to do with this company ... but the post is not just to talk about it if not an anime PONY that unlike other Japanese films, 'Ponyo on the cliff' (its name) only intends to tender and of us enjoy. For that reason, no serious conflict, but quite the contrary, the future of the facts is conducted without just pester the players, who quickly find solutions to what's happening. All this, in some other film would be a gap, this is perfectly valid, since all we want while watching the movie Ponyo is to see and feel good about the wonderful drawings that we are watching. think it's remarkable because it makes us reflect on where we lost that feeling was a child that makes us wonder at everything around us, unfortunately for accelerated technology and everyday life today is very difficult to astonish us, I think it is a quality that Miyazaki want to reminisce and think it's something we should never lose the sense of wonder ...

. .

13 Response to PONYO en el Acantilado... QUE ASOMBRO!!!

21 de febrero de 2010, 0:38

Hola Raptor Plateado!! aqui charropanda, se ve muy buena la peli, claro que le dare un vistazo y de tiempo completo, los Studios ghibli siempre se an caracterizado por grandes producciones del anime, la que mas me a facinado es Princess Mononoke y no creo que esta movie me deje con mal sabor de boca, see you later Raptor!!

21 de febrero de 2010, 2:59

Oh that looks like such a cute anime!

I'm so glad to be back and so happy to see all your comments!

Have a great Sunday, sweetie:)

xx

21 de febrero de 2010, 5:58

Si me gustase el anime, tendría en cuenta tu recomendación.
Muchas gracias por tu comentario , me agrada que te haya gustado como han quedado las fotos:)
Un saludo!

21 de febrero de 2010, 23:17

Que buena la recomendacion Raptor Plateado,a mi El viaje de Chihiro me encanto, la escena del tren que se desliza sobre el agua me dejo sin palabras!!! Siempre es bueno volver a ser niños por un rato, Saludos!!

22 de febrero de 2010, 6:50

Es genial, es una de las pelis favoritas de mi hijo que acaba de cumplir 2 años, aunque le gusta más Mi vecino Totoro!!!

22 de febrero de 2010, 9:35

Me encantó esa peli, es preciosa :)

22 de febrero de 2010, 9:35

Me encantó esa peli, es preciosa :)

23 de febrero de 2010, 9:09

esta película es simplemente perfecta :)

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

23 de febrero de 2010, 10:10

Thank you for your lovely comment...I will follow your gorgeous blog! I can't wait to see Ponyo it looks great...will definitly be back to read more!

Erin

xx

23 de febrero de 2010, 10:10

Thank you for your lovely comment...I will follow your gorgeous blog! I can't wait to see Ponyo it looks great...will definitly be back to read more!

Erin

xx

23 de febrero de 2010, 13:48

Raptor Plateado, ¡qué buen nombre! No vi Ponyo y aún así, sólo por su nombre ya me resulta especial. Gracias por pasarte por España con tus alas plateadas de raptor motorizado del ciberespacio. Porque la intención, cuenta!

Anónimo
23 de febrero de 2010, 14:10

holaaaaaaaaaa, soy Marisilla de Reciclín & Reciclán.
Por supuesto que me verás por aquí.
También me ha gustado mucho tu blog, máñana pasaré con más calma.
Un saludo y muchísimas gracias por tu comentario.

24 de febrero de 2010, 5:16

Muchas gracias por tu comentario en mi blog :) me gusta asomarme a tu espacio y encontrarme con Ponyo y otros post interesantes, te seguiré por aqui. saludos y hasta pronto :) feliz miércoles

El otro dia fuimos a ver "Mi vecino Totoro" te gustará.