Fandango de noche y Noche de fandango

3 comentarios

Algunos amigos y lectores de origen español tendrán una idea de lo que es el fandango aunque no creo que lo conozcan como se hace aquí en México, como ya sabrán debido a la culturización por parte de los Españoles tras la conquista México se vio en la necesidad de mezclar la cultura propia con la extranjera y es así como gracias al son jarocho y a la costumbre de las fiestas nocturnas se creo este tipo de eventos conocido como fandango.

La semana pasada para ser exacto el fin de semana pasado me toco vender los toritos (bebida tradicional preparada con alcohol de distinto sabores) en el evento organizado por al Ateneo Puerto México (quienes pronto tendrán blog) dicho evento con el afán de promover la cultura propia de Veracruz, me refiero al Son Jarocho y este evento que antes mencione conocido como Fandango.

Niños, ancianos, jóvenes y adultos disfrutaron de una fiesta de baile olores y sabores en la que al ritmo de la jarana (una guitarra adaptada para el Son Jarocho) y el zapateo de los pies pudieron participar de esta experiencia que mas que verla en fotos y leerla se tiene que disfrutar en vivo.


Algo que me sorprendio mucho fue el hehco de que como "moscas a la miel" empezaron a llegar conforme avanzaba la noche un sin numero de grupos y musicos de Son Jarocho y sin pedir nada a cambio participaban del evento, dicho acto es algo ya de costumbre para los "soneros" ya que es con la finalidad de preservar este tipo de eventos...


Agradesco al Ateneo Puerto Mexico por la realizacion de este evento además al Ing. Mota y a la Mtra. Reynalda y si grupo PINALI quienes iniciaron y terminaron este magnifico evento que si no fuera por su esfuerzon nada de esto se realizaria.









Les comento que pronto subire un video de este evento espero puedan verlo y espero tenga el tiempo de terminarlo como deseo hacerlo... ah yo tambien zapatee no solo es para mujeres, pero bueno ya lo verán.. ,me despido por el mometno, cambio y fuera....
. .

3 Response to Fandango de noche y Noche de fandango

28 de mayo de 2010, 7:07

No soy de fieats regionales, pero se ve que te divertiste mucho carnal

31 de mayo de 2010, 6:34

Vaya! No lo conocía! :D
Un beso!

1 de junio de 2010, 6:26

JEJE ESTUBO GENIAL!! YO ESTUBE AHI Y SI FUE DIVERTIDO! HASTA BAILE ESO Y NO SABIA HACERLO PERO AHI APRENDI, HASTA QUE UANAS SEÑORAS ME BAJARON, NUNXCA SABRE SI ES X QUE YA LELVABA RATO OCUPANDO LA TARIMA O POR QUE LO HACIA MUY MAL? :s JIJI