POLVO DE ADAS, PELOS DE BRUJOS Y LENGUAS DE SERPIENTE.

0 comentarios

Aquí vamos de nuevo. Se estrena otra película y se publica el séptimo libro de la serie. El último de ella. De nuevo la iglesia enciende sus antorchas y sale en busca de libros para quemarlos. De nuevo el debate. ¿Es malo Harry Potter?

Parece que es muy claro. Si Harry es un mago, entonces es malo, porque como sabemos no existe magia blanca o negra o roja o amarilla, la magia es la magia y los maguitos que slen haciendo sus super trucos son simplemente prestilijitadores. Además, los magos y hechiceros no podrán ver a Dios (como dice en la Biblia).
Por eso dicen los ateos y pastafarianos que los cristianos no sabemos ni lo que creemos. ¿Quieren más cosas contradictorias? Los cristianos somos seguidores de La Verdad, pero estamos prestos a creer mentiras y rumores cuando estos respaldan nuestras ideas. Basta con enumerar las leyendas urbanas del pozo al infierno cavado en Rusia, el día faltante de Josué detectado por la NASA y los mensajes subliminales en las películas de Disney. Todo viene a que si un predicador lo dice, entonces debe ser real. Punto, lo creemos y no lo investigamos.

Entonces, debemos de buscar testimonios de la verdad, ¿para qué? Para que el mundo crea. Cuando Jesús sano 10 leprosos les mandó a dar pruebas de su sanidad. Cuando sanó al ciego con su saliva sus padres dieron testimonio de ello.

Volviendo a Harry Potter, mucho se ha dicho desde el principio. Yo mismo lo pensé. ¿No será malo y no estará propagando la brujería haciéndola ver como algo “cool” y maravilloso? La respuesta inmediata era: “Sí, es una amenaza”. Al pasar de 10 años con 7 publicaciones y 5 películas hemos visto mas y mas cada vez de esto, igual por que este tipo de historias te dice que la magia es maravillosa, pero realmente considero que dependiendo la educación que el joven tenga en casa, tanto su educación moral como espiritual, es como reaccionara, por experiencia puedo decir que a veces los padres no son comprensivos con lo que vez en TV, pero si uno sabe distinguir la realidad de la fantasía y sobre todo tiene bien fundamentado su crecimiento moral y espiritual, ni los padres ni uno mismo debe temer por lo que ve o colecciona, debe disfrutarlo y divertirse ya que el pero enemigo hoy en día es la industria cultural… al fin y a cabo, prefieren obtener tu tarjeta de crédito que tu alma… aunque si existen algunos que desean tu alma..
. .

No Response to "POLVO DE ADAS, PELOS DE BRUJOS Y LENGUAS DE SERPIENTE."