Colores, globos, flores y... La Guadalupana, La Guadalupana...

0 comentarios
En el lugar donde trabajo son muy dados ala religión católica... en lo personal "paso", pero no puedo dejar de asombrarme la cantidad de personas que participan en un acto anual muy común en México llamado "PEREGRINACIÓN", el hecho es muy sencillo, consiste en realizar una caminata con la imagen de la "virgen" (en este caso La virgen de Guadalupe) desde el lugar donde tu vives ( aquí es desde la empresa donde laboran los devotos) hasta el santuario de la misma en la ciudad a la que perteneces.. obviamente si las chicas traen zapatillas lo mas recomendable es no usar tacones ya que pese a que nos queda cerca, la distancia no es muy alentadora... en muchas partes del país hay gente que debido a mandas (promesas hechas a algún santo en especifico) realizan grandes caminatas desde su ciudad hasta la catedral o Santuario Guadalupano que se encuentra en la ciudad de México, si alguna vez han visto el mapa, notaran que las distancias que recorren es mucha...


En lo personal, no me gusta participar de estos actos debido a que pese a que respeto no comparto el gusto por ellos, aunque no puedo negar que me gusta ver la cantidad de colores que llenan las calles, cual desfile de primavera, entre globos, banderitas, flores y canciones que demuestran el gusto que muchos tienen y el conformismo de otros que no van por razones como la devoción, si no mas bien porque el jefe los obligo...


















Por ser de noche no se puede apreciar el explendor con los ojos de la camara, pero creo que estas fotos.. pueden llegar a contar algo...

Esta foto fue del años pasado, tomada por uno de mis mejores amigos diria excelente fotografos, Norberto Cruz, la tecnica es HDR y creo que los colores que se pueden ver dicen mas que todo lo que estoy escribiendo... un saludo y solo me resta decir, cambio y fuera..

. .

No Response to "Colores, globos, flores y... La Guadalupana, La Guadalupana..."