Colores, Sabores, Olores y Folklore Veracruzano

3 comentarios
El día de ayer me toco cubrir un evento de Expo consume lo que Veracruz produce, un proyecto de gobierno del Estado que tiene como finalidad acercar a la gente todos los productos, artesanías y cualquier otro servicio que sea realizado por manos Veracruzanas, a tal grado que se intenta llevar aun fuera del Estado y del propio País, a decir verdad hay muchas cosas muy bonitas y mas que ser diseñadores con nivel estos artesanos realizan trabajos muy interesantes de los cuales me llaman mucho la atención los mas coloridos... y que tiene formas poco peculiares.. a continuación les mostrare algunas imágenes de lo que pude captar con mi "chaficamara", espero les gusten.. tratare de ponerle una breve descripción de lo que se trata cada foto para que puedan darse una idea...








Aunque la chava (Brenda) se me hace algo pretenciosa (lo digo con todo respeto) no puedo negar que lo que hace esta muy bonito y hasta cierto punto original, digo hasta cierto punto por que en los viajes que eh realizado a centro América esta técnica ya la había visto, pero bueno como sea en Veracruz nadie lo había hecho y además esta imponiendo una moda, con eso que a las mujeres les gustan los adornos grandes creo que poco a poco se esta convirtiendo en algo muy padre y como no la verdad hasta a mi que soy hombre me llamron la atención las rodajotas de naranja en las orejas... la verdad puedo felicitarla y por que no se merece presumir por que es un buen trabajo... proximamente según me entere, "besitos de coco" (que además de ser el nombre de esta marca también es el nombre de un postre) estará en nuestro país vecino USA y espero llegue mas lejos... Felicidades Brenda aunque no nos conocemos.... si queiren conocer mas sobre lo que hace, hagan click aquí.


Besitos de Coco fue el producto que mas me gusto y llamo la atención por su colorido y los aretes de plátano que me recordaron a Honduras.. la tierra de mi padre...


Estos chavos los puedes encontrar cerca de los parque y mas que la verdad sus trabajos siempre son interesantes y bastantes artesanales, las rastras no faltan y los colores ocre y negro resaltan convirtiéndose en los sellos de sus obras....


Para llaveritos, para pulseras, estos muchachos si la arman, se me hacen muy coloridos y llamativos, fue la primera foto que tome con intención de publicarla en el blog hasta que vi los de besitos... no pregunte el nombre pero tratare de describirlo y publicar algo de los demás después... si o no están padres...


Y si de metal se trata estas me llamaron mucho la atención... creo que valen bien su precio están muy padre y pese a que solo subo una foto hay distintos elaboradores con muchos productos parecidos (en el material y técnica) pero con gran creatividad...

Y con esta me despido, la verdad estaba aburrido de escuchar el discurso de los representantes de gobierno que como siempre se hachan flores, pero si hay que darles crédito de este tipo de ferias ya que les ayuda mucho a estos productores...
Me despido y pronto les traeré mas... un saludo y solo me queda decir cambio y fuera....
Colors, flavors, aromas and Folklore Veracruz
Yesterday I touch cover an event that Expo Consume lo que Veracruz Produce, a state government project that aims to bring people all products, crafts and any other service that is done by hand Veracruzana, insomuch that is attempted even outside the state and the country itself, in fact there are many very nice things and be more level designers with these artisans make very interesting of which caught my attention the most colorful ... and has little peculiar ways .. then they show you some pictures of what I could grasp with my "chaficamara" I hope they like .. case of putting a brief description of what each picture is so they can get an idea ...
I say goodbye and soon I will bring more ... a greeting and I can only say over and out ....
. .

3 Response to Colores, Sabores, Olores y Folklore Veracruzano

Anónimo
11 de diciembre de 2009, 14:46

Jaiir :D
Me gusto mucho leer tu blog
y más por q yo también estuve en ese evento
las fotos te quedaron muy padres :D
y ya sabes todo tipo de halagos sabes
que me da mucha florita estar escribiendo jajaja
además que yo tengo un collar de Besitos de Coco
de una Pera :D bueno yaa

saludos mi sensei.


Alee.^^

11 de diciembre de 2009, 15:02

Gracias por tu comentario.

14 de diciembre de 2009, 9:22

Será lo único que extraño de la revistita.. es hacer este tipo de cosas .. las fotos..

ya te hice los comentarios de las fotos.. y pues enhorabuena por retomar tu blo'. saludos Bro.