El tiempo de Despertar (eve no jikan)

7 comentarios

Hola, para iniciar el día creo que les invitare un cafe y no solo será un delicioso cafe si no lo acompañare de un excelente ambiente y una agradable historia, van a querer regresar a diaro, pero solo hay una regla que tendran que respetar... en este lugar no hacemos distinción de personas, humanos y androides son tratados como iguales...

¿Sono interesante no?, pero creo que lo que se les hizo mas interesante de todo es que al final les mencionara un racismo que aun no es una realidad, pero que al paso que vamos y conociendo la naturaleza humana considero será posible.

Esa es la temática de Eve no Jikan que se hubica en un momento cuando los androides han llegado a ser de uso común. Rikuo (uno de los protagonistas), que ha tomado a los robots por sentado durante toda su vida, un día descubre que Sammy, su androide, ha estado actuando de forma independiente y que ha estado saliendo y viniendo por su cuenta. Él, junto con su amigo Masaki, siguiendo los movimientos de Sammy, encuentran un café inusual, "Eve no Jikan" (el tiempo de despertar). Nagi, la camarera, les informa que la regla principal de la cafetería es la de no discriminar entre los seres humanos y androides. Allí los androides no estan obligados a mostrar sus anillos que los identifican como tales (unas aureolas laser flotantes sobre su cabeza de color normalmente rojo en inactividad y verde en lo contrario), y, cuando los clientes salen, la puerta se bloquea automáticamente por dos minutos para evitar que alguien los siga para descubrir su verdadera naturaleza.

Los primeros episodios implican conversaciones entre Rikuo (por lo general acompañado por Masaki) los clientes del lugar: la burbujeante Akiko, Chin-chan y su anciano tutor, los amantes Koji y Rina, y otros. Estas conversaciones con frecuencia hacen alusión a tres normas de Asimov de la robótica, destacando las interpretaciones de esas leyes, algunas de las cuales forman lagunas evidentes. La trama general implica el comienzo de la independencia mostrada por los androides, lo que hacen con la independencia dentro de los límites de las tres leyes, y lo que los motiva, como en toda historia hay antagonistas, que en esta ocación es llevada por un grupo de personas que buscan eviatr que el ser humano se vuelva dependiente de los androides, tratando así de marcar la linea que divide humanos de robots.

creo que es un anime muy recomendable, claro que aunque no traiga escenas fuertes el tema es muy espeso como para que un niño lo entienda ademas de que por lo menos se debe de conocer algo sobre Mr. Asimov y sobre todo sobre desarrollo y psicología humana, ademas creo que como plus para animarlos a ver la serie puedo comentarles que los graficos estan simplemente geniales, la musica me encanto es muy a doc para tomarte un cafe y la verdad el diseño de la cafeteria Eve no jikan esta muy guay!!! con tecnologia en los menus y todo... jejeje bueno por le momento me despido... cambio y fuera.
Si la quieren ver les dejo los episodios aqui
. .

7 Response to El tiempo de Despertar (eve no jikan)

22 de abril de 2010, 5:39

Pues voy a ponerme a verlo raptorian, me late un ching el genero cyberpunk, mi favorito es Ghost in The Shell, me estuve aventando otros 2 llamados ergo proxy y Texhnolyze, pero son de excesiva filosofia y mas de hueva digererir ademas de que al progresion es lenta.

Yo ahorita Ando viendo Hajime No Ippo puesto que me ando adentrando a conocer el mundo del Box, pero ya tengo una buena recomendacion a ver, saludos carnal gracias por el dato =)

22 de abril de 2010, 8:32

Siempre me gusta un anime bueno! Esto aparece perfecto

22 de abril de 2010, 13:10

No la conocia >< pero tiene bune argumento me animare a verla :P!
Muchas gracias!

23 de abril de 2010, 7:52

Qué interesante, me he quedado enganchada a la historia. Al final vas a hacer que me interese por el anime!!

23 de abril de 2010, 8:30

Ah, is this Japanese anime? I adore them haha! Didn't think you would be a fan too:)

xx

26 de abril de 2010, 10:38

Ghost in the Shell es GRANDIOSO. También evangelion por supuesto.... los japoneses... que manera de contar historias caray!
Saludos

26 de abril de 2010, 23:07

Horale pues Raptor deborador de anime, me la voy a chekar, soy fan de esta clase de series, ghost in the shell, creo que hasta ahora la mejor en el genero!!