Folow me if you wanna live

12 comentarios

Como algunos de ustedes ya saben me estoy actualizando poco a poco y en ese afan, me inclui en esa red social conocida como twitter en la cual todos mis conocimientos quedan cortos.. aun estoy navegando a la deriva sin saber que hacer en esta red y ya poco a poco estoy agarrando el hilo del asunto, pero aun así sigo sin entender mucho, pero bueno regresando a eso... ayer terminé mi escultura alusiva al twitter la cual estara conectada amicuenta para quienes quieran seguirme.

Retomando las peticiones de China les enseñaré a manera de "tutorial" algo de el proceso de realizacion de mis viñetas para que no se queden con la duda de, como le hizo??? bueno aquí les va:


Paso 1
primero debo pensar en una buena idea, ya que aunque aveces no paresca hacer un chiste gráfico requiere de pensarle mucho e ir resumiendo tus ideas para que sean lo más claro posible...

Paso 2
Porteriormente elaboro una escultura o los elementos que formaran parte de las viñetas... todo de plastilina y no es ninguna en especial si no la que puedes comprar en la papeleria, simple plastilina y por si tenian la duda si cada escultura que hago es tridimencional...


Paso 3
Se hace la toma de la foto, normalmente las esculturas que hago no superan los 10 cm de alguta uso unoa hoja color blanco como fondo y como no tengo equipo (aun) de lamparas o flahs para iluminar hago uso de la luz natural de la oficina donde trabajo y de la camara Olympus o la Cibershot que tenemos para sacar una foto que transmita lo que quiero decir con la viñeta...


Paso 4
Terminado el procesoy con la ftografia en mi PC comienzo el proceso de limpieza de la imagen y el armado haciendo uso de las habilidades de diseño que poseo (que no son muchas) y procedo a elabodar la viñeta para posteriormente subirla al blog....


No tengo foto de cada paso así que solo les mostrare la foto original ya que la ilustración ya la vieron arriba...


. .

12 Response to Folow me if you wanna live

9 de noviembre de 2010, 9:16

¿Qué pasa Raptor?¿con amenazas y todo? yo el twitter no se bien como va, no lo entiendo de ninguna manera.
Me ha gustado saber como haces las figuras.

besos!

9 de noviembre de 2010, 9:59

wow!!! cuanta creatividad!! felicidades!

9 de noviembre de 2010, 10:49

Carnal sigueme te guiare por el camino del twitter jajajaja saludos @superman8504 on twitter

9 de noviembre de 2010, 12:05

Pero tienes un talentazo, amigo! A mi me gustan un montón las figuritas que haces. De qué las haces??? Porque puedes tener la idea pero la habilidad para dar forma a el material no es cosa de todos.
Yo tampoco me entiendo con el twitter. No le tengo paciencia.
Ese follow me, es de Terminator verdad, jajaja Termitwitator sería...muy divertida. Mostro saber más de tus cosas.
Besote!

9 de noviembre de 2010, 12:07

o me encanta todo el preoceso que conlleva a realizar tu viñeta.

9 de noviembre de 2010, 13:03

No tengo twitter así que ni modo.

Tu pajarito está muy bonito, sin albúr jje.


Buena viñeta.


Saludos.

9 de noviembre de 2010, 19:37

yo aun no le entro a esto del twitter, creo que no es lo mio!

9 de noviembre de 2010, 21:10

Uy! no tengo twitter pero te sigo por aqui.

Saludos

9 de noviembre de 2010, 21:38

Ya te sigo en twitter!


la verdad que eso que haces con la plastilina merece toda una mencion honorifica.


te quedan muy bien :-)

Joe
10 de noviembre de 2010, 1:53

Buen tutorial!, ya me imaginaba que todo eso no podía ser tan fácil. Debo buscar tu Twitter, que no sabía que tenías.

jlg

10 de noviembre de 2010, 7:55

Sabes que yo entre en twitter y poco tiempo despues me desligue de el. No me gusta. Es un sitio que esclaviza a los usuarios... o sera que yo me deje esclavizar??
La viñeta, muy buena!
Bueno, a lo que venia, te he dejado un regalo en mi blog.
Besitos!

11 de noviembre de 2010, 9:01

EN SERIO SON FIGURAS DE PLASTICINA???? está genial!!!!!!!!!!